Cómic Review: Ash and the Army of Darkness #1

Se acuerdan de Ash? Volvió! Y en forma de viñetas!

Rating: Teen +Ash and the Army Of Darkness #1 por Templesmith
Covers: Ben Templesmith
Guión: Steve Niles
Arte: Dennis Calero
Género: Adventure, Horror
Publicación: Nov 2013 – Actual
Editorial: Dynamite

 

Cuando estaba checkeando la web por cosas nuevas para leer, y me topé con esto, creí que me iba a encontrar con una flasheada más de las que ya habían salido sobre Army of Darkness, y honestamente, como fan de la saga, lo leí sin muchas expectativas.

Estoy contenta de informarles lo equivocada que estaba. Ash and the Army of Darkness, empieza, precisamente donde termina la película. De hecho, si no tenés ni idea de qué estoy hablando, y llegaste acá por arte de magia interneteril, no importa. Las primeras páginas, son una adaptación del final de la misma, y te pone en sintonía respecto a de donde partimos.

Pero te recapitulo un poco por las dudas. Evil Dead es una trilogía de películas de terror de los ochentas, que probablemente sea la mejor de todas, no precisamente por sus efectos especiales, o su guión imbatible, o un magnífico trabajo de cámara. No. Sino, porque es la película de terror con el protagonista más badass ever, y él, es uno de los buenos. Generalmente uno recuerda al villano de la historia, acá no, acá son zombies randoms poco memorables, con un maquillaje de fx que dá más risa que miedo, pero hay un tipo con una motosierra en el brazo, y eso… Eso es lo que queremos del cine.

Desde que la 3ra película salió, ha habido muchos intentos de llevarla al universo del cómic, y en su mayoría fueron bazofias. Pero Niles y Calero, dieron en el clavo. Hicieron lo que todos esperábamos, una secuela.
La recapitulación que hace Niles respecto a lo anterior, es simple pero acertada, y lo hace todo en unas pocas páginas. A lo largo del número realmente se siente como una extensión de las historias que vinieron anteriormente, y creo que realmente le acertó con el manejo del lenguaje, posta se lee con la voz de Ash, cada página. El toque de Rami está realmente presente en esto.
La mano de Calero definitivamente captura las expresiones de nuestro héroe, acompañando los diálogos de manera genial.
La acción, que es el punto central del cómic, se desarrolla de forma bastante dinámica, aunque a veces, en determinadas escenas, hay falta de laburo dentro de los dibujos, me dio la impresión de que faltaba textura, y hay cierta falta de expresividad en los rostros de los supports.

Pero overall, creo que es un must read para todos los fans de la saga, y que cualquier no-fan, pero adepto a éste tipo de temáticas va a poder disfrutarlo también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s