Cine: Guardians Of The Galaxy

Un ladrón, una asesina, un matón, un mapache y un árbol.

Todos los héroes empiezan en alguna parte.

Guardians-of-the-Galaxy-End-Credits-Scene-ExplainedCuando leí que Marvel iba a hacer una película sobre Guardians of the Galaxy, pensé “En los estudios de Marvel se juntan a fumar porro y flashar sobre todo lo que puede hacer, usando billetes de 100 dólares como lillos.” Y probablemente sea así, pero realmente es un buen viaje. Fue un riesgo, eran personajes cuasi desconocidos de un cómic no muy exitoso, en una película que costaba MILLONES, en trabajo de animación y post-producción. Pero cada pun, era casi como tener a James Gunn enfrente diciendote “Te lo dije”. Funciona. Y muy bien. Probablemente sea la película más cómica de Marvel hasta ahora.

Aviso desde ahora, que éste post contiene spoilers. Like major spoilers. De hecho, voy a explicar algunas cosas que quizás para el no-tan-ávido fan de Marvel quedaron medio colgadas. O para el que no se puede aguantar saber, qué podría pasar después. O para el que necesita el hint de aprobación onda “YO SABÍA QUE ERA ESO” (Soy una de ustedes).

Ok, secuencia de animación de Marvel, todo el mundo en la sala callado. Ni el masticar de los pochoclos se escucha. Hospital, la madre de Peter muriendo, le dice que el padre era un ángel, le da un regalo, muere. Peter sale corriendo, es abducido.

20 años después es Star-Lord, una especie de saqueador de tumbas galáctico que vende su mercancía al mejor postor, es éste caso, robo un orbe. Se encuentra con un grupo de Krees. Escapa. Rápidamente conoce a Gamora, Rocket y Groot. La primera mientras trata de matarlo, a los otros dos mientras tratan de secuestrarlo. Van a la cárcel, conocen a Drax, mientras trata de matar a Gamora. Qué lindo grupo de amigos, me recuerda al secundario. A su alrededor hay poderosas fuerzas oscuras, que quieren el orbe para grandes propósitos.

La película es muy divertida. EMarvels-Guardians-of-the-Galaxy-Reviews-starring-Chris-Pratt-Vin-Diesel-and-Bradley-Coopers entretenida, y hasta familiar. Con una trama llena de acción, destructores de mundos, peleas galácticas, y vistas impresionantes, el foco, se encuentra no ahí, sino, precisamente, en éste grupo de niños abandonados. Cada uno de los personajes, tiene su momento, pero al mismo tiempo, dejan lugar a las relaciones interpersonales. Debo decir que hay algunas de éstas que las ví medio flojas (Gamora y StarLod, no les creo NADA. Batista sos de madera, pero acá ponele que sos decente. Rocket y Groot, esa si me la creí, claramente es más fácil hacer relaciones interpersonales creíbles entre objetos de animación que son personas reales), pero que posiblemente lo mejoren en una segunda parte. O en Avengers 3. Más allá de esto, cuando los personajes toman una identidad como grupo, se siente bien, se siente cómodo. Les creo cuando asumen ser quienes son. Guardianes de la Galaxia.

Lee-Pace-and-Karen-Gillan-in-Guardians-of-the-Galaxy

Los villanos de esta película, tanto Ronan the accuser, como Nébula, están brillantes. Realmente, no me dí cuenta que era Lee Pace. Lo perdí totalmente. El trabajo de maquillaje (no sólo acá sino a lo largo de toda la película) es realmente increíble. Y, oh por dios, Thanos. Aparece apenitas pero, ¡qué miedo papá!

Si bien la película, tiene peleas entre héroes y villanos, como dije antes, el foco está en las relaciones de los personajes, como toda primera película de una saga.

Una gran decisión creo que fue esta. Precisamente, porque marca terreno para cosas GRANDIOSAS que van a venir más adelante. La película no se explica a sí misma, no lo necesita. No insulta al espectador. La libertad que tuvo Gunn al hacer esta película (power ballads, trolls, dance off’s), nos demuestra que la casa de ideas está dispuesta a correr riesgos y confiar en sus fanáticos. GotG es probablemente la película más irreverente y graciosa que ví en mucho tiempo. Realmente es un lindo viaje por el espacio (Aunque no diría que es la Star Wars de la década. Star Wars sale el año que viene, putos.)

El otro gran foco central está en el orbe de plata que Star Lord roba al inicio del film, que quizás parece medio insignificante, o hasta pasajero. Pero si tomamos en cuenta al universo Marvel, es todo menos eso.

Y acá viene la parte donde saco chapa. No para hacerme la capa, sino porque ya desde ayer, expliqué varias veces esto, y pensé “What the hell”.

¿Te acordás del Tesseract? ¿un cubo azulcito que tenía poderes re locos? Estaba en Cap. America 1. ¿Del Aether? ¿Thor 2, el coso rojo de los elfos espaciales? Sumale la piedra violeta que vimos en GotG.

Ahora si no te acordás o no tenés idea, te presento esto. Infinity-Gems-Avengers-Comics-colors-2

Las Gemas del Infinito (“Piedras” en las películas), son más de seis super poderosos e indestructibles cosos, los cosos más poderosos del universo Marvel. Cada uno de los seis tiene una propiedad única, pero en conjunto, se pueden utilizar para alterar, destruir o volver a crear el universo entero. Juntos, le conceden a alguien el poder de un dios.

En los cómics, estos son seis gemas, diferenciados por su color y atributo, que ofrecen capacidades que van desde viaje en el tiempo y la flexión de las leyes físicas del universo, a teletransportarse a través de la galaxia y el control de las almas de los vivos o muertos:

  • Mente (azul)
  • Power (rojo)
  • Reality (Amarillo)
  • Soul (Verde)
  • Tiempo (Naranja)
  • Espacio (púrpura)

Infinity-Gems-Color-Scheme-570x190

Ahora, Thanos. (Admito que largué un gritito de niña chiquita cuando apareció dando vuelta ese sillón) ¿Qué pasa si Thanos adquiere todas las gemas? DEAR LORD.

Thor-Thanos-Infinity-Gauntlet

Básicamente erradica todas las cosas vivas en casi la mitad del universo antes de que los héroes puedan pararlo. Nébula (la azul de la peli) es la que trata de reparar esto. Cómo se viene la peli de Doctor Strange, es probable que veamos aparecer la Soul Gem. Y queda la de tiempo. Esa no sé, tiene que ser una peli que involucre viajes en el tiempo. Dr. Who maybe (?)

Hay un trecho hasta que esto pase, pero están yendo para ese lado y me emociona. De hecho, lo que más me gustó de la película es precisamente ésto. Me llena de Hype ver a qué dirección están apuntando.

Oh, y la escena post créditos. WTF MAN. Posta, comprobamos mi teoría de que fuman paco todo el día.

Howard-the-Duck

Hubo algunos plot holes o cosas que no entendí que estoy abierta a que me expliquen, como por ejemplo, que armaron todo un plan en base a que Ronan traicionó a Thanos. ¿CÓMO SABÍAN ESO? O Drax diciendo que tiene que matar a Thanos, pero, si Thanos y Ronan se aliaron para ésto, Thanos no mató a la familia, no sé. ExpliquenmeN. DiganmenloN.

Eso, y que aparezca Nova. Dale. No sean putos.

Creo que esta nota ya perdió consistencia, y quizá hasta el punto. Pero es una peli donde hay un ent, y un mapache que habla. Ya fué todo.

Anuncios

4 comentarios en “Cine: Guardians Of The Galaxy

  1. Te faltaría la soul gem, que es, casi confirmado, el cetro de Loki. Me revienta un toque que les cambien los colores, y me hubiese gustado que el Cosmic Cube (Tesseract) fuese el Cosmic Cube y no una de las gemas, pero bueno, acá fusionaron los conceptos para simplificar y no está mal, funciona. En definitiva en los cómics las gemas no son inmutables. Si me voy a poner denso, me hubiese gustado que los Nova Corps fuesen los Nova Corps posta, pero deja la puerta abierta a que Richard Rider se convierta en EL Nova en un futuro.

    El tema de Drax, Thanos y Drax estaban trabajando juntos hacía rato y fue una excusa para que Drax pudiera decir que ahora su objetivo es matar a Thanos. El propósito de existir de Drax en los cómics es, literalmente, matar a Thanos. Fue CREADO con ese propósito. Hay que ver si le da el cuero acá, porque lo depowerearon bastante. En Annihilation, efectivamente logra su cometido y se carga la vida del Mad Titan, así que existe la posiblidad de que sea algo que veamos a futuro, aunque me gustaría más ver a Warlock convirtiéndolo en piedra (su primera muerte) como aquel clásico Marvel Two-in-one.

    ALSO, esa imagen de New Avengers; Hickman drogadicto, no me había dado cuenta que había cambiado los colores de las gemas y que encima hizo que el guantelete fuera el de la mano derecha. Igual está buenísimo, no como sus Avengers e Infinity (Unfunity), que terminaron siendo una decepción :/

    Avengers 3 posiblemente sea alta fiesta, aunque creo que preferiría un crossover entre Avengers y GotG versus Korvac y no sé, mil películas más de todo porque después de esto ya podemos soñar con cualquier cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s