Pretty Guardian Sailor Moon Crystal

Ésta nota va particularmente dirigida a todas las chicas de entre 20 y 30 años, a todos los chicos con hermanas mayores entre 20 y 30 años, a los niños de entre 20 y 30 años con hormonas alocadas en los 90’s, o a los niños con gustos de dudosa procedencia que querían ser guardianes del amor y la justicia.
Sailor Moon fué uno de esos dibujos animados que en los 90’s veían TODOS. Tal era así, que era la única cosa que tenía en común con mis compañeritas de jardín de infantes. Todas miraban Sailor Moon o Sakura. Sakura me hacía morir de embole, pero ay… ¡Soñaba con ser una guardiana de Mercurio! Ami tenía exactamente todo a lo que yo apuntaba, y me sentía super identificada con su historia y personalidad. Seguro a todas les pasó lo mismo, en menor o mayor medida con alguna Sailor Scout. Si sos menor de 20 años, si no tenías tele, si vivías en un tupper, o si tenés 40 y no tenés idea de qué te estoy hablando, Sailor Moon era un animé sobre un grupo de chicas que se vestían con trajes de marineras, tenían poderes otorgados por diversos cuerpos del sistema solar, y peleaban contra las fuerzas del Negaverso.

Pretty-Guardian-Sailor-Moon-Crystal-Characters

En algunos días voy a hacer un Mega Post hablando sobre la serie (tanto SM, como R, S y SuperS), las películas, videojuegos y el manga. Hoy, voy a dedicarme a hablar sobre la reversión de la serie original, que está saliendo en la actualidad.

Algo así era mi cara viendo la pantalla mientras leía la noticia.

Cuando la noticia salió, la niña de 5 años que tengo encerrada en una jaula entre mi pulmón izquierdo y un par de costillas, literalmente se puso a saltar y a repetir la coreografía de la transformación de cada una de las Scouts, INCLUYENDO SAILOR URANUS y PLUTO. Like that. Era realmente mi dibujito preferido, asi que el hype que me generó el inicio de la nueva serie, fué enorme. In fact, me hizo reveer la serie de los 90’s, y releer el manga(el cuál admito, no había terminado antes).

PGSMC (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal), es una adaptación mucho más literal al manga, de lo que era la serie que vimos en los 90’s. Esto (a mí criterio) es bueno y no tanto. Por un lado, me presenta una historia algo diferente a la que ví cuando era chica. Hasta que conocíamos a Ami y a Rei en la serie orginal, pasaban unos 10 capítulos,
cosa que en PGSMC, pasa en los 3 capítulos que se estrenaron hasta ahora. Al igual que en el manga. Y eso es algo que por momentos me molesta bastante, va demasiado rápido. El manga va a las recontra re chapas. Y la serie sigue esa línea, lo cuál hace para el que lo vé, demasiado para asimilar en unos pocos capítulos. Crystal tiene 26 episodios (hasta ahora sólo salieron 3) y cubren hasta el acto 14 del manga. Me parece que hubiese sido más acertado, dejar respirar un poco la historia, y dejar desarrollar a las chicas un poco más de competencia antes que las cosas se pongan feas.
Para que te dés una idea, Sailor Moon, desarrollaba esos 14 actos en unos 50 episodios. No digo que hubieran hecho tantos, pero quizás algo en el medio hubiese sido suficiente.

La vida de Usagi (Serena, conocemos nosotras) es la misma de siempre, es una siome que no para de comer y de dormir, enamorada del amor, y con las preocupaciones de una niña de 14 años. Siempre llega tarde a la escuela, y es fanática de los arcade. Si bien, PGSMC, se actualizó bastante, todo tiene un aspecto atemporal, Serena sigue yendo al arcade, y sigue siendo un lugar donde se siente cómoda y aceptada. Eso era algo que me gustaba mucho de Serena, ella era diferente a las otras chicas. Y ésta era una de esas cosas en las que se mostraba eso. (A pesar de ser una maricona)

Crystal02PGSMC, tiene un presupuesto altísimo en comparación con el original. Es super obvio, desde la
calidad de las animaciones (con algunas secuencias medio raras que mezclan un pseudo 3D con 2D, que no estoy segura de que me hagan muy feliz en las transformaciones por alguna razón). Reducieron considerablemente las imagenes recicladas (clásico en TODOS LOS ANIMÉS DE LA ÉPOCA, pero SM era un choreo terrible), y al haber reducido la cantidad de episodios pueden tener más presupuesto para animar, y en ese caso, usar éstas escenas mucho menos. Todo genial por acá. Obviamente la transformación está, porque sino, me tomo un avión hasta Japón y rompo todo Toei. Es bastaaaante similar, PERO super modernosa con cosas que seguro cuando era chica me hubiesen encantado, pero la nostalgia me obliga a decir “ESTAS ESTAN MAL QUIERO LAS OTRAS PORQUE ME CAMBIAN LA INFANCIA” Al haber reducido las escenas recicladas uno pensaría que el episodio tiene más contenido, pero no. En lo absoluto. De hecho se me pasan demasiado rápido. Necesito que sean más largos. Por ejemplo, al final del 1er episodio, vemos un cameo de Ami, en el 2do ella ya es Mercury. Rei aparece en el 3ro. Todo así, como trompada de mogolico.

En cualquier caso, y aunque parece que me estuve quejando mucho, PGSMC es FANTÁSTICO. Realmente me hizo muy feliz.
No puedo explicarlo de otra forma que “Me hizo feliz”. Aunque sale cada 15 días, espero CON ANSIAS que salga el nuevo episodio a ver a qué se van a enfrentar ahora, con las mismas ganas que cuando volvía de la escuela corriendo a poner la tele, y tomar la chocolatada mientras lloraba con la historia de la princesa Serenity y Endimion.

El opening y el ending son PRECIOSOS (los tengo en el celular y toda la bola), las animaciones son PRECIOSAS y muy suaves. Son elegantes. El diseño de los personajes está muy bonito, y aunque me parecen un poco demasiado estiradas, están lindas – btw, no me digan que son más parecidas al manga, las bolas. Yo leí el manga, y si tengo que ponerlas en un orden de flaquitud, viene la serie original, el manga y ésta, no son tan estiradas en el manga. Lo que sí les voy a ceder a las puristas, es que al haber avanzado las técnicas de animación, en la actualidad pueden agregarles el nivel de detalle que tenían en el manga, que era MUCHISIMO.Wo8GL3V Si se ponen a ver animés de la misma época, como no sé, Doraemon, van a ver, que los dibujos se mantienen en una línea bastante simplificada. Y es por eso que eran más “planas” en los 90’s. In any case, honestamente, considero que las de los 90’s tenían una figura más honesta, más realista que las actuales. Las proporciones son totalmente imposibles. Pero son decisiones estéticas. Whatever.
Y las voces están super bien, realmente me las imagino con esas voces y ya no puedo pensar en otras. Me encanta todo. El mundo Oscuro estña fantástico, y los personajes, siguen siendo tan andróginos como siempre. No entiendo nada de japonés, y el hecho de que tengan esos nombres y hablen con esos registros, suele hacerme confundir si son nenas o nenes. Lo sé porque ví la anterior y leí el manga. Pero para mí son todos Tramp.

Me parece muy acertado que a pesar de haber modernizado a todos en la serie, los cambios son sutiles, y creo que esto ayuda mucho a la atemporalidad que nos otorgaba la serie, y es una de esas cosas que la mantuvo popular y vigente a lo largo de más de 20 años.

Con suerte, PGSMC, va a mantener todas estas cosas positivas a lo largo de toda la serie, y vamos a ver mucho más de las Sailor Scouts en el futuro, como antes.

29935d1dec1175c65910505e4fe2b4621403582898_full

Anuncios

5 comentarios en “Pretty Guardian Sailor Moon Crystal

  1. Tanto en el primer como en el segundo capítulo, el pequeño cameo que hacen Ami y después Rei me hicieron gritar fuerte♥ Amo también las voces y me encantan las tranformaciones. Una de las poses de Mercury me hace doler la espalda pero queda tan delicada y hermosa. Ojalá se mantenga la linea del manga con respecto a la relación entre Usagi y Rei. Hace falta que diga cuál es mi favorita? 😛

    Me gusta

  2. A mí me lo hicieron ver mis primas de chico, me terminé enganchando y me vi absolutamente todo. Por suerte también veía Dragon Ball y cosas de nene como para que nadie sospechara nada (?)

    Jamás leí el manga pero me parece mucho más acertado agilizar las cosas y no meter 10 capítulos de relleno que te hacen creer que están desarrollando a los personajes cuando en realidad no está pasando nada. A veces la nostalgia puede más, pero con el tiempo tenemos que exigir un poco más. Ojo, tampoco irse para el otro lado y que todo parezca acelerado y forzado, pero bueno, prefiero el desarrollo más o menos un poco más ágil. Igual vi sólo el primer capítulo de curioso y no sé cuánto va a pasar hasta que se me ocurra ver otro.

    Creo que no entendí bien lo de “Si bien, PGSMC, se actualizó bastante, todo tiene un aspecto más contemporáneo, Serena sigue yendo al arcade, y sigue siendo un lugar donde se siente cómoda y aceptada. ”

    O sea, ¿tiene un aspecto contemporáneo o no? 😛
    Por lo que vi, mantuvieron todo bastante atemporal, incluso más afín a la época de publicación original del material, lo cual me parece un buen detalle.

    Ojalá les siga trayendo alegrías niñas, a mí me las sigue trayendo Dragon Ball.

    ¡Saludos!

    BTW: ¡Estoy bastante seguro que era Negaverso, no Megaverso! 😛

    Me gusta

    • JAJAJAJA, no me dí cuenta que había sido cíclica. Sí, actualizaron muchas cosas, pero sigue siendo bastante atemporal.
      Y es Negaverso. Sí.

      Probablemente podría leer antes de apretar publicar, o quizás puedo seguir así 😛

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s