Comic Review: The Wicked + The Divine

The Wicked + The Divine

Guión: Kieron Gillen
Arte: Jaime McKelvie
Color: Matthew Wilson
Letras: Clayton Cowles

Editorial: Image Comics
Publicación: Junio 2014 – Actualidad

Cada 90 años, 12 dioses bajan a la tierra como jóvenes. Son amados. Son odiados. Pero sólo por el hecho de ser inmortales, no significa que vayan a vivir para siempre. En dos años, están todos muertos.

El año es 2014. Está pasando otra vez. Está pasando ahora.

Amaterasu, Laura, Luci¿Cuántas veces vimos gente desmayarse ante un grupo de estrellas de la música? ¿Llorar por ellos? Ni hablar de masturbarse. ¿Morir? ¿Matarlos incluso? ¿Cuántas veces nuestros ídolos fueron, poco menos que dioses para nosotros? ¿Qué pasaría si nuestros ídolos fueran dioses?

Empecemos. Nuestra narradora-protagonista, es Laura. Laura es una chica de 17 años, convencional. Va a la universidad, vive con su familia, pretty regular. Ella está yendo a un concierto, el de Amaterasu. Como ella la describe, “no es masiva, es lo que las masas aspiran a ser. Es lo que los orgasmos aspiran a ser.”
Amaterasu tiene 17 años, pero no. Ella Amaterasues inmortal. Es uno de los 12 dioses. La mejor, a los ojos de Laura. El concierto se desarrolla como la mejor noche de la vida de todos los concurrentes, todos hiperventilan y se desmayan. Sus ojos se levantan y se posan como el sol en el horizonte.
Laura se desmaya, con el resto de la multitud. Se despierta en una camilla, y Lucifer está a su lado. No se asusten, Lucifer, es una de las estrellas. Ella/Él le ofrece conocer a su ídolo, y la lleva a una conferencia de prensa, en la que una periodista cuestiona que ellos sean realmente dioses. Vemos a Amaterasu, Sakhmet, Baal y Tara. Comienza un tiroteo, Luci, se planta frente a los atacantes, y les vuela la cabeza, con sólo un chasquido de sus dedos.   Die LuciferEste es el comienzo del primer número de, me atrevo a decir, una de las mejores cosas que leí, voy a leer, y van a salir, del 2014. Hay gente que le encuentra ciertas relaciones con Phonogram (del cual ya les hablé por acá), pero no es una tercera parte, o siquiera parte del mismo mundo. Aunque tiene que ver, en cuestiones de música y magia, la música de Phonogram existe. Las bandas y sus canciones, podés buscarlas en youtube. Esa es una de las grandes diferencias, a pesar de que algunos lectores, acusan a ésta obra de ser continuación. Puedo explayarme un poco más pero es medio denso, y no me gusta insultar al lector. Ustedes notaran las diferencias o no, toda obra se completa con la lectura, y se convierte en una obra distinta para cada uno de nosotros. It’s up to you. Si quieren, lo discutimos en los comentarios. -Retomemos-

En el issue nro. 2, conocemos la historia de Luci, y nos adentramos en la mitología de éstos dioses, y conocemos a Morrigan, o casi. Y Kieron, nos regala nuevamente una playlist, para acompañar la lectura. (El número 2, es Celebrity Skin, probablemente mi tema preferido de Hole. Kieron te amo) Luci

Hasta ahora, salieron éstos números de la publicación, y honestamente, estoy todo el mes esperando que salga el próximo. Realmente es una obra increíble.

No hay un número de issues hasta ahora, pero, tienen 2 años para desarrollar la historia, no hay plot. O sea, se van a morir todos, pero ¿meanwhile? Supongo que nos tenemos que sentar y esperar.

Como siempre, Gillen es sublime. Los personajes, en sus relaciones, como interactúan entre ellos, es fantástico. Casi todo lo que dicen es quoteable. Éstos personajes, tan magnificentes, y al mismo tiempo conflictuados en su condición. Kieron tiene una habilidad especial para tomar personajes con cualidades extraordinarias, y ponernos en su lugar, captando en absoluto nuestra atención, introduciendonos mundos nuevos, número a número. No hablo sólo de ésto, sino también en X-Men, y demáses cómics más mainstream. Además, eso es re loco, habiendose movido en ese tipo de comics, en cuanto puede correrse de eso, e introducirnos en algo mucho más crudo y personal, nunca defrauda. Ésta es quizás su obra más personal, ya que las problemáticas que desarrolla e incluso el tema central del comic, es precisamente el arte. ¿Porqué hacemos arte? ¿Porqué morimos y vivimos por el arte? ¿Qué es? ¿Qué representa? Me atrevo a asumir que probablemente sea una de sus obras maestras.

Por supuesto, el dibujo de McKelvie es simplemente perfecto. Ya he hablado de ésto, es un placer recorrer las viñetas cuando éste tipo se encarga de las tintas. Es un equipo que número a número que presentan juntos, se superan, y nos otorgan cosas nuevas, frescas, diferentes y totalmente irresistibles.

Disfruten del show. Cada segundo de él.

NdE: Leo otros autores también, prometo dejar de hablar de éstos dos por un rato 😛

Deja un comentario