Cine + Música = Videos

Hoy te traigo una listita cuasi-épica de videos musicales dirigidos por directores(redundanteee) más bien reconocidos por sus largometrajes.
Si bien algunos arrancaron su carrera dirigiendo éste tipo de videos, no está de más moverles el cerebro y sorprenderlos un poco con éstas info que quizás no sabian.

El orden de los videos no tendrán un orden particular, o quizás mi subconsciente tenga algo que ver con ello pero mis temitas psicológicos no vienen al caso.


 

10 – Gus Van Sant / “Under The Bridge”- Red Hot Chili Peppers.

Quizás si te digo Gus Van Sant, vos me dirás “que te recontra por las dudas”, y eso es porque no tenés la más puta idea de quién estoy hablando. Capaz que si te digo La Bazofia de la Remake de Psycho con Ann Heche vos me digas “Aaaaaahhhhh”.
Bueno, si bien Van Sant hizo de esa remake una de las perdidas de guita más grandes de la historia, tiene otras cosas copadas como Elephant (2003) y Good Will Hunting (1997).
Todos sabemos que Flea tiene un currito como actor (Siendo su personaje más conocido Needle en Back To The Future) y fué así que haciendo un bolo conoció a Van Sant y le pidió que dirigiera éste video para los Peppers. ¿Qué tul?.

 

 9 – George A. Romero / “Scream!” – Misfits.

Si algun director de culto tenía que poner sus manos sobre un video de Misfits, sin duda ese tenía que ser Romero. El padre de las películas de muertos vivos aporta su singular visión y sus Zombies a éste single de los “Misfi” como les decimos en el barrio.  Lo más reciente de Romero es “Survival of the Dead”(2009) y actualmente está laburando con Marvel como guionista del cómic “Empire of the Dead”.

 

8 – Brian De Palma / “Dancing in the Dark” – Bruce Springteen.

El señor Brian De Palma se hizo su lugarcito en la videoteca musical con éste video que es el epítome de los 80. Pelos batidos, el Jefe, Courtney Cox jovenciiiiiiiita antes de ser Arquette, camisas arremangadas y sudaderas…Qué mas querés? Igual hubiera estado buenisimo que apareciera Carrie y haga volar a la mierda el estadio, no cierto?
Por si vivís dentro de un termo y NO viste la versión original de “Carrie”(1976) dirigida por De Palma, capáz lo tenés de “Scarface”(1983) con Al Pacino. Si ya no lo tenés con esa, salí de acá shú, shú!

 

7 – Tim Burton / “Bones” – The Killers.

Y sí, el hombre torcido incursionó en el mundo de la música con éste video que le es fiel a su estilo. En el 2012 se repitió la dupla y les dirigió “Here with Me”, donde aparece Winona “robame lo que quieras” Ryder, tan timburtonesque!.
Lo último que vimos de Burton fué “Dark Shadows”(2012) y “Frankenweenie”(2012) y está preparando “Big Eyes” para éste año que parece que va a estar bastante buena. Veremos con qué sale.

 

6 – David Fincher / “Vogue” – Madonna.

¿Te suena? Obvio! Si el genio de Fincher dirigió pelis como “Fight Club”(1999), “Se7en”(1995), “Zodiac”(2007) y más recientemente “The Social Network”(2010) y la remake de la primer Millenium, “The Girl with the Dragon Tattoo”(2011). Probablemente por esto te sorprenda saber que dirigió éste video de la doña del Pop.  Tambien dirigió “Janie’s got a Gun” de Aerosmith y “Judith” de A Perfect Circle.

 

5 – Francis Lawrence / “Bad Romance” – Lady Gaga.

Lawrence debutó (jeje) como director en el 2005 con “Constantine”, y hoy en día come de “The Hunger Games: Catching Fire”(2013) y “Mockingjay I/II”(2014). Pero en realidad, arrancó tambien en la pantalla chica dirigiendo videos como “Warning” de Green Day, “Jaded” de Aerosmith y “Be Yourself” de Audioslave. “Bad Romance” sin dudas es su obra más conocida por la repercución que tuvo la canción en todo el mundo y especialmente en nuestro país porque fué popularizada por nuestro angel guardian Ricky Fort. #RIP

 

4 – Marc Webb / “Helena” – My Chemical Romance.

Ohhh Webb… quizás lo odies por “The Amazing Spider-Man”(2012) o quizás lo ames por “(500) Days of Summer”(2009). La cuestión es que Webb también arrancó su carrera dirigiendo videitos a la corta edad de 23 años. Otros videos que llevan su nombre son “Waiting” de Green Day, y “The Ghost of You” y “I’m not ok(I Promise)” también por MCR.

 

3 – Michel Gondry / “The Hardest Button to Button” – The White Stripes.

El francesito Michel Gondry y los Stripes son(me niego a decir “eran”) una mezcla practicamente perfecta. Estuve muy indecisa entre elegir “Fell In Love with a Girl”, primer single de los White que dirigió Gondry y que está hecho completamente de Legos, “The Denial Twist”, en el que juega todo el tiempo con las perspectivas y además aparece Conan O’Brien, y éste en que juega con los sonidos y una gran cantidad de bombos y amplificadores. También les dirigió “Dead leaves and the Dirty Ground”, pero estaba entre esos tres y la verdad que no sé por qué, pero me quedé con éste.
Si no ubicás a Gondry, te comento que es el director de “The Eternal Sunshine of the Spotless Mind”(2004).
Otras joyitas musicales por Gondry son “Everlong” de los Foo Fighters y “Knives Out” de Radiohead.

 

2 – Spike Jonze / “Sabotage” – Bestie Boys.

Si bien Spike Jonze arrancó su carrera haciendo videos musicales, luego dió un salto a la pantalla grande con películas como “Being John Malkovich”(1990), y más reciemente “Where the Wild Things are”(2009) y “Her”(2013).
Éste video es simplemente perfecto en cada pequeño detalle, fue prohibido en varios lugares y algunas de las escenas cortadas por ser demasiado crudo y violento. Pero par favar, hoy en día se ve cada cosa.
Otras perlitas dirigidas por Jonze son “It’s Oh So Quiet” de Björk,”Buddy Holly” de Weezer y “Weapon of Choice” de Fatboy Slim con el gran Christopher Walken.

 

1 – Martin Scorsese / “Bad” – Michael Jackson.


Si, podría haber elegido el video de Thriller, que fué el que abrió el camino para que los videos musicales se convirtieran en mini-peliculas, pero fué dirigido por John Landis que hizo pelis como “An American Werewolf in London”(1981) y “The Blues Brothers”(1980) y poniendolo en la balanza creo que gana por afano el cejudo de Scorsese que dirigió maravillovidades como “The Departed”(2006) y “Shutter Island”(2010).


¿Qué te pareció la listita? ¿Qué le hubieras sacado / agregado?

Anuncios

Un comentario en “Cine + Música = Videos

  1. Me encanta cómo por cada video la listita de otras creaciones de ese director llevó a otros videos que también me gustan. Hicieron en general re buenos laburos todos.
    Personalmente, de los mencionados diría que “Jaded” de Aerosmith aparte de tener a Mila Kunis tiene una estética que te guste o no el tema te queda muy pegado visualmente, y te llama la atención ver qué pasa.
    De MCR, “I’m not okay” es el que tiene los toques cómicos más entretenidos, pero en cuanto a contenido y producción me quedaría con “Ghost of you” porque se jugaron bastante para armar las escenas de guerra siendo que no eran una banda que necesitara tanta producción. Con pintarse un poco las pibas babearían igual y les hubiera salido bien igual.
    White Stripes, ohhh “Dead leaves…” es de esos videos que no puedo no mirar entero. Siempre tienen un modo de contar cosas ya vistas en un formato original, me parece que ese es uno de los mejores logrados que tienen.
    Spike Jonze tiene videos que son todos muy geniales (de sus pelis aguante “Her”), y realmente no sabría cuál elegir…tanto Beastie Boys como Björk nos dejaron esas canciones super reconocibles porque inmediatamente asociamos con las imágenes y es un combo muy copado, pero Fatboy Slim tiene a Walken bailando…onda, es Walken bailando. Ya fue todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s