Lectura Recomendada: Daredevil

Bueno, el pasado abril se cumplieron los 50 años de uno de los personajes más interesantes de Marvel (según yo) y como hace unos días vengo leyendo las cositas de Bendis, se me ocurrió hacer un post con lecturas obligatorias del personaje, por si no sabés por donde empezar, o si hace mucho que no leés nada y querés acordarte lo que es bueno. (?)

 daredevil-which-comic-book-property-are-you-most-excited-to-see-on-tvCuando era un nene, Matt Murdock quedó ciego porque se golpeó con desechos radioactivos, mientras trataba de salvar a un extraño de ser atropellado por el camión que llevaba estos. Si bien, los químicos le quitaron la vista, sus otros sentidos se vieron altamente exaltados, hasta el punto de convertirse en habilidades sobrehumanas, incluyendo un 6to sentido, algo así como un radar.
Durante el día, él es un exitoso abogado, y por las noches, es el guardián de Hell's Kitchen, conocido como Daredevil.

Es un personaje creado por Stan Lee y Bill Everett (con un poco de metida de mano de Jack Kirby). A lo largo de éstos 50 años, Daredevil fué un pionero en tratar ciertas cuestiones de desigualdad y grandes cuestiones sociales, quizás más que nada desde su rol como abogado. Realmente, cualquier cosa que lean acerca del personaje, va a estar no sólo acertada, sino que además, les va a encantar. Es realmente todo rescatable lo que se escribió sobre el cornudo este. Incluso lo nuevo, de Mark Waid, una fiesta. Se enfrenta contra el cáncer de su mejor amigo, y una decisión que va a cambiar el destino de la firma de abogados, lo cual, puede llegar a cambiar parte de la estructura del personaje, tal como la conocemos.

Charlie Cox como Matt Murdock en el set.

Charlie Cox como Matt Murdock en el set.

En el 2015, por Netflix, va a salir una serie llamada “Marvel’s Daredevil” ambientada dentro del universo cinematográfico de Marvel. Charlie Cox (Boardwalk Empire) va a encarnar al abogado. No sé mucho más al respecto, más que está siendo rodada actualmente en la ciudad de Nueva York, ya que algunas zonas de Brooklyn y Long Island se ven como la vieja Hell’s Kitchen. 

Si todavía recuerdan la película de 2003, protagonizada por Ben Affleck, y les gustó… Les dejo esto. (En inglés


 

Ahora, les dejo con lo que querían leer, mis recomendaciones(?) Todo super serio, y muy objetivo como los tengo acostumbrados. 

 

 

  • Daredevil: The Man Without Fear – Frank Miller & John Romita Jr.

home_alta

El hombre sin miedo nos cuenta la vida Matt Murdock desde que es un niño y las circunstancias y motivaciones que le llevan a convertirse de adulto en el vigilante Daredevil. El accidente que lo deja ciego; cómo Matt es entrenado por Stick, un misterioso individuo que lo toma bajo su tutela y lo ayuda no sólo a superar las limitaciones de su cegera (Stick también es ciego), sino a desarrollar sus habilidades físicas por encima de la media; cómo su vida está repetidamente marcada por la tragedia; sus primeros encuentros y la separación de la que sería su impulsivo amor de juventud, Elektra; sus primeros pasos como abogado y los acontecimientos que le llevan a usar sus habilidades físicas para hacer justicia allí donde las leyes son eludidas, corrompidas o no llegan a tiempo… Pasan tantas cosas que no vas a saber quién te pegó.

  • Daredevil: Yellow – Jeph Loeb & Tim SaleDaredevil-Yellow-copia

Otra revisión del origen de Daredevil. Con un arte increíble.

  • Daredevil: Born Again – Frank Miller & David Mazzucchelli

daredevil-born-again

“Y yo les digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta de su novio por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin lo boxea como Rocky a Apollo Creed.

De Miller lean todo. Está todo bueno.

  • Daredevil Legends: Typhoid Mary – Ann Nocenti & John Romita Jr.

ddevillegends4tpb

A Matt le gustan locas. I mean, Electra, Karen, Black Widow… Typhoid Mary, es una loca peor. Onda, la mina labura para Kingpin, seduciendo tipos, y rompiendolos. Oh boy. Son creo que 4 numeritos ésto. Una fiesta.

  • Daredevil Love’s Labor’s Lost – Denny O’Neil, Frank Miller & David Mazzucchelli

256158

Es una obra de arte. Por todos lados. La historia acá, es increíble. The feels, people. THE FEELS. Después dicen que sólo los personajes de DC la pasan mal.

  • Daredevil Fall of the Kingpin – D.G. Chichester, Lee Weeks & Al Williamson1397467-dd_000

Después de Born Again, leés esto. SE PUDRE TODO.

  • Daredevil: Parts of a Hole – David Mack & Quesada

451707

Echo se la pone dificil, y Matt se engancha con otra minita. NO APRENDE MÁS ESTE PIBE.

 

  • Daredevil Out – Brian M Bendis & Alex Maleev

dd9

Un diario publica la identidad de Daredevil. ¿¡Y ahora!? ¿quién salvará a éstas poooobres hormigas?

  • Daredevil: Hardcore – Brian M Bendis & Alex Maalev

detail

A ver, cargos por asesinato, novia nueva, el diario lo vuelve loco, vuelve Mary, Kingpin quiere volver. Y hay una vuelta de tuerca que te rompe todo. Si no leés ésto, sos un gil.

 


La radio está re buena (?) BESIS :*

Anuncios

2 comentarios en “Lectura Recomendada: Daredevil

  1. Recomiendo la etapa de Brubaker con DD en la carcel, el punisher, el kinping, y bocha de villanos mas. Y mientas, otro DD afuera (?) Tensión y policial negro a full!!!

    Me gusta

  2. La película de Affleck mejora y mucho con la edición casera. Hay como media hora más con escenas icónicas que no se entiende porque quitaron. Tanto para Matt como para el cuernitos. En serio, hagan el esfuerzo en aguantarla y se van a sorprender con eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s