Y llegó Gotham!

Y llegó el fatídico día en que vemos morir a Thomas y Martha Wayne. Un día terrible en la vida de todos nosotros, los comiqueros. Pero al mismo tiempo, es el incio de una leyenda, ¿o de varias?.

Contiene SPOILERS.

Gotham es una serie de televisión, que sale por Warner acá en argentina. Pero yo la acabo de ver por internés, porque tele en mi pieza no tengo porque soy pobre. Y porque si tuviera tele no saldría nunca de mi cuarto. Pero volviendo al tema, la serie nos presenta a un novatísimo James Gordon, y a su compañero Harvey Bullock, a quienes se les asigna el asesinato del los padres del amo Bruce, aka uno de los crímenes más importantes y mediáticos de Gotham City. El Dtve Bullock no es conocido por su “transparencia”, y lleva a Gordon a las oficinas de Fish Mooney, donde vemos a un debilucho aprendiz, llamado Oswald.

Gordon tiene que aprender que las leyes en las calles de Gotham, no siempre pueden seguirse al pié de la letra, y que para hacerse de justicia, hay que tener las manos un poco sucias, o terminar muerto.

Hasta acá, creo que no spoilee nada. Si lo hice, perdón!

El piloto, está muy bien. Hay algunas cositas, pero, en general, me gustó. El primer personaje que se nos presenta, es una joven y acrobática Selina Kyle, con sus goggles, manoteando billeteras y botellas de leche VACÍAS, ella se mete en un callejón, y vé el asesinato de los Wayne, en primera fila. A lo largo del capítulo, Selina aparece en momentos donde está Bruce, asumo que van a hacer que rápidamente se vean involucrados, y me voy a enojar. Quiero años de tensión sexual, enemistad absoluta, nada de amiguis(?).

Después, Thomas y Martha mueren sin motivo aparente. Pasamos a la comisaría, vemos a una oficial, encarcelando a un hombre que pide por su medicación, ¿no te suena? ¿Amigdala, anyone? Este tipo, se pone violento y le saca el arma a un oficial, y lo amenaza con matarlo, a menos que reciba su medicación. Gordon en un arranque de cancherismo digno del cachetazo according to his partner, lo desarma, y reciben el llamado del asesinato.

Llegan, habla con Bruce, momento emotivo. Todos lloran. Aparece Alfred Pennyworth (te tengo que explicar éste y voy a tu casa y te boxeo), blablabla. Comisaría, bala, aparece un pibe de criminalística muy emocionado que se llama Nygma. Tira un ¡acertijo! (cofcof), Gordon lo saca como si le preguntase la hora. Se sorprende Ed. Pasamos a Fish Mooney, GCPD tubios negocios, blablabla, preparan cama, blablabla, Gordon queda como un boludo, siguen pista, matan tipo inocente que oh, es el papá de una niña pelirroja a la que le gusta vivir rodeada de potus, Ivy Pepper (ESTO SI QUE NO ENTIENDO MAN, DALE QUE TE COSTABA DE PAMELA ISLEY EXPLICAME CAMPIOM DE LA VIDA), y no le gusta la policia, Y CON RAZÓN. Gordon se entera que le hicieron una cama, porque su prometia Bárbara, solía ser tortillera y estaba con Renee Montoya, la detective que piensa que Gordon está tan sucio como Bullock, entonces como está resentida y no le gusta que la hayan cambiado por una pija, le va a mover el avispero. Gordon es medio boludo, hace mucho ruido, lo quieren hacer dormir con los peces. Los peces muertos. Se salva de ojete, porque Falcone, era amigo del viejo. CHUPATE ESA MANDARINA. Eh, qué más pasó? AH SI, Funeral de los Wayne, blabla, “You kept your promise”, Selina en una Tumba, llueve, momento emotivísimo. La señorita Kyle me perturba bastante tho, es como que está ahí re stalker en todos lados, pseudo obsesionada con el pobre pibe éste. Onda, no la juzgo, yo si viera como matan a los padres de alguien, me gustaría saber si esa persona está bien, pero no sé, que vaya a hacer la tarea o algo.

EH, cuando lo están por matar a Gordon, también casi lo matan a Bullock. Safan y todo eso, pero Bullock le pide a Gordon que mate a Oswald. And that’s just not gonna happen, es el puto villano (y eso me pone re feliz porque justo con el Dr Crane y la loca de los gatos, son mis personajes preferidos de las calles de Gotham), hace de cuenta que lo mata, y la escena de él saliendo del agua, es… BUENISIMA. Cuando se come el sándwich, ay grité como nena chiquita! AAAAAAAAAH Y LO QUERÏAN MATAR POR BUCHON. Eso me olvidé de poner. Ah y que cuando Mooney se da cuenta que era el buchón, está viendo a un comediante de Stand Up en su club. HAHAHAHAHAHA(?)(También me pareció haber leído “smile” en un graffiti por la ciudad, pero pude haberla flashado) Eh, qué más? Gordon le promete a Bruce que va a encontrar al verdadero asesino de sus padres, Alfred está hecho un ortiva (an Earth One sort of vibe).

Creo que ya dije todo lo interesante con el capítulo. Quizás parece que presentaron DEMASIADOS personajes, y hay cosas medio forzadas incluso, excepto por pocas excepciones. Me pareció que, de cualquier modo, tiene muchísimo potencial para levantar en episodios futuros, y honestamente no apela a la inteligencia de los espectadores con sutilezas, de hecho me parece que trata de comprar a la señora o al señor que está en casa que diga “ESE ERA EL COLORADO QUE APARECÍA DE VERDE EN LA SERIE DE ADAM WEST” “EL COLORADO QUE?” Y discusiones así(?).

In any case, tiene el “Tole Seal Of Approval” (?) Y por sobretodo, amo como personificaron a Oswald.

Es perfecto ❤ NYA XDDDDDDDDD KAGUAIII


Otras cositas que aparecen…

-Sarah Essen, la teniente que conocimos en Año 1, es la jefecita acá, es la capitana. Y no sé que onda, pero medio que la ponía con Gordon ésta, vamo’ a ver qué hacen con eso.

-Barbara Kean, aunque parezca como la prometida de Gordon nomás, es la persona en la que Gordon más confía, y que, después, va a parir a una niña, llamada Barbara Gordon.

-Quizás ésto es un flash mío, o una trampita, pero cuando Bullock le dice “Meet me at 4th and Grundy”… Dudo ampliamente que aparezca Solomon Grundy, pero, me llamó poderosamente la atención.


Creo que ya se dieron cuenta que estoy escribiendo esto casi recién terminado el capítulo, y trato de poner mis primeras impresiones, sin seriedad, ni decoro como los vengo acostumbrando. Me da paja tener decoro, me gusta que me lean como si les estuviera hablando, so.

Esto fué Annatole, para la plataforma Bullpen Girls, espero que les haya gustado, BUENO CHAU.

Responder

