Cómic Review: Wytches

WYTCHES_1_Cover

Wytches #001

Guión: Scott Snyder

Arte: JOCK

Editorial: Image Comics

Fecha de Publicación: Oct 2014/Actual

En todo el mundo, durante siglos, hombres y mujeres fueron quemados, ahogados, colgados, torturados, encarcelados, perseguidos y asesinados por brujería. Ninguno de ellos era brujo. Murieron protegiendo una terrible y secreta verdad: las brujas, las verdaderas brujas, están ahí afuera. Son antiguas, elusivas y mortíferas criaturas que son rara vez vistas, y rara vez sobrevive quién las vé.

Snyder nos tiene acostumbrados a las historias de terror. A historias oscuras y atrapantes, llenas de temibles seres mitológicos, como en The Wake (Vertigo) o con caminantes diurnos (American Vampire, Vertigo), contandonos sobre el horror en las calles de Gotham City (N52 Batman, DC Comics); hasta experimentó con la magia y un miedo más intangible en su novela, Voodoo Heart. Pero Wytches es diferente. Wytches es personal.

La historia de la que parte, Wytches02essimple. Parece salida de un libro de Stephen King (a quién Snyder le debe mucho), una familia se muda a la otra punta del país para contener a su hija (Sailor), quién acaba de pasar por una experiencia traumática. Mientras ésta familia trata de mantenerse unida, sombras oscuras rondan a la adolescente y antiguas fuerzas parecen estarse levantando. ¿Es estrés post-traumático o realmente está pasando? Vos leé. Te prometo que no te vas a arrepentir.

Olvidate del palo de escoba. Olvidate del sombrero de punta. Olvidate de las mujeres hermosas. Y en su lugar reemplazalo por esas sombras que se mueven cuando caminás por una calle muy oscura. El viento pegando en tu ventana de madrugada. Del cosquilleo en la nuca cuando corrés al baño a la noche. Ese miedo primal, e instintivo. Antiguo e innato. Las verdaderas brujas están ahí, escondidas en cada sombra, esperando para alimentarse.

Wytches03Snyder nos regala una historia que nos devuelve ese miedo, y me pareció interesante compartirlo ésta semana, ya que bueno.. Halloween. Es una linda intro para clavarte todo el finde mirando los especiales en Space, o mirando una maratón de Escalofríos. Sí, soy re divertida. Lo sé(?)

El arte de JOCK está a la altura de la circunstancia, es desprolijo, sucio, cuasi infantil, y hay dientes por todos lados. Creepy as hell.

En definitiva, hasta ahora sólo salió este número, el próximo sale en noviembre y después mensualmente. Y siempre les traigo historias más bien viejas, está bueno mostrar un poco del mundo comiqueríl actual. Ya saben, si les gusta, comparten, comentan, y si no, me putean. Estoy en todos lados. Como el ébola.

Anuncios

2 comentarios en “Cómic Review: Wytches

  1. Me encantó este numero 1, hasta les mande un mail al correo de la revista para felicitarlos (no, no lo digo de engreido sino porque creo que es la primera vez que escribo al correo de un comic jaja)… esa primera pagina con el ojito… mamitaaaaaa, debe ser una de las primeras paginas mas gancheras que vi en muchoooo tiempo.

    Una cosa que me copo mucho del arte es que además de los dibujazos de Jock el color de Matt Hollingsworth también esta genial, ¿notaron que es color “a la antigua” con los puntitos de impresión? Eso el colorista lo hizo con color a mano, un groso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s