Especial de Halloween: R. L. Stine.

Halloween es HOY, y ya que la celebración es bastante nueva en nuestro país, porque no festejarla cargándola de nostalgia y pochoclerismo.
Había muchas cosas que amaba de chica: superhéroes, sailor moon, la astronomía, los insectos y por sobre todo, el horror. Consumía terror desde libros y películas, y en series. Oh, amaba muchísimo Los cuentos de la Crypta (live action, el animado no me gustaba tanto), La tiendita de mascotas del horror y Escalofríos. Los julepes, señores, LOS JULEPES QUE ME PEGABA.

image

Y como la pasaba tan bien, planeo compilar las 10 mejores historias de la ¿saga?, y sus respectivos episodios que solíamos ver en Fox Kids. (ESTAMOS VIEJOS)

Goosebumps (su nombre en inglés) es una serie de 62 historias de terror (originalmente, después hubo más, pero éstas son las que valen la pena) para niños y adolescentes, que fueron adaptados a una serie de televisión durante los 90’s. Entre éstos 62 libros, publicados entre julio del 92 (cuando yo nací, ¿COINCIDENCIA? No lo creo) y diciembre del 97′, se encuentran los incluidos en mi humilde top 10.

YAPA! Los títulos resaltados, tienen un link al capítulo de Escalofríos. Traté de buscarlos en latino, pero… No se puede todo en la internés(?)

10.
LA BESTIA DEL ORIENTE

imageUna de las cosas más interesantes de Stine, era la habilidad de hacer algo super familiar para los chicos, y atarlo a una cuestión sobrenatural. La Bestia del Oriente es un gran ejemplo.
Ginger Wald y sus hermanos están atrapados en un bosque jugando a la mancha con unos gremlins peludos y azules que los quieren volver asado.
La sensación de estar escondido, y ese escalofrío en la nuca al escuchar un arbusto. Pis. Mucho pis.

09.
PÁNICO EN EL CAMPAMENTO

imageSiempre odié ir de campamento. Mosquitos. Calor. Gente en carpas. No tener mi cama. Extrañar a Pluto. Sueña a una pesadilla, per se. Pero los papás de Billy Harlan no pensaban así, y lo mandaron a uno llamado Nightmoon (JA! NUNCA VIERON UNA PELI DE TERROR EVIDENTEMENTE, GILEES).
Los campistas empiezan a desaparecer y así sigue la historia. Que los padres se replanteen eso de mandar a sus hijos al bosque en carpitas. Irresponsables todos.

08.
EL FANTASMA DEL AUDITORIO

imageEn una especie de polimodal, aparece un guión para una obra llamada “El Fantasma” en el sótano.
“No shit, Annatole.”
Sh. Sí, eso lo deducís por la cover. Pero hay una puerta trampa en el auditorio, y dos pibitos sin nada mejor que hacer, se meten a investigar. El resto, es historia. Para los pendejos curiosos, así los curamos del espanto.

07.
SANGRE DE MONSTRUO

imageLos padres de Evan se van a buscar una casa y lo dejan en casa de una tía abuela que da más miedo que confianza, el primer encuentro que tenemos con la vieja es de un susto en la cocina, cuchillo ensangrentado en mano. El pibe se muere de embole, encerrado con la señora de 80, así que va a pasear al pueblo, donde compra una sustancia “milagrosa” llamada Sangre de Monstruo (Baba de Caracol, anyone?). Nos asustabamos con muy poco, claro está. Pero funciona, como todos. Incluso tuvo, no una, sino 3 secuelas!

06.
PROBLEMAS PROFUNDOS

imageTodos vimos Tiburón, no sos original. Pero te queremos igual. Ahora, Billy y Sheena están de vacaciones en una isla llamada Ilandra, con su tío el Dr. Deep, cuando a Billy lo ataca un tiburón cabeza de martillo. Y ésto es distinto a Jaws, es que acá hay Sirenas. *spoiler, ups* Éste libro, no cuenta con episodio de la serie. Lástima.

05.
BIENVENIDOS A LA CASA DE LA MUERTE

imageÉste es el primer libro de la serie, y parte de un amado cliché, las casas embrujadas. La familia Benson se va a vivir a un pueblo llamado Dark Falls, donde encuentran una casa perfecta. Desafortunadamente, un grupo de niños fue asesinado allí, y una vez al año vuelven a recolectar sangre para perpetuar su existencia espectral. Cuando leí éste cuento, recién me habia mudado. Diveeeer.

04.
LA NOCHE DEL MUÑECO VIVIENTE (SLAPPY, THE DUMMY)

22305595Ventrilocuismo, nadie, nadie, nadie, nadie, JAMÁS, me puede decir que éstos muñecos son lindos/simpáticos. Dan mucho, MUCHO, miedo. Son horribles. Hasta los hacen feos a propósito para crear incomodidad en el espectador. Son una mierda. En ésta historia (un superclásico de Escalofríos) las gemelas Lindy y Kris Powell están volviendo a su casa cuando se encuentran, atrás de un tacho de basura, al muñeco éste. Les encanta (NO WAY), y deciden llamarlo Slappy. Su papá no quiere que peleen, así que compra otro, así ambas tienen uno; al segundo lo llaman Mr. Wood. El problema surge cuando los dos muñecos cobran vida y deciden asesinarse mutuamente, sólo ahí ésta familis se plantea el hecho de que tener un muñeco horrible al que tenes que meterle mano para hacerlo hablar, es algo creepy. Hicieron varias secuelas de ésta historia, y había dos episodios de Escalofríos con Slappy.

03.
SONRIE Y MUERE

04 Sonríe y Muérete“¿Eso me debería dar miedo?” ¡OH, SHUT UP! (El título en inglés es peor “Say cheese and die!” pero es tremenda)
Una tarde de verano, un grupo de amigos van a explorar una vieja mansión abandonada. En un compartimiento secreto en una de las paredes del sótano, encuentran una cámara vieja. Después descubren que la cámara en vez de hacer fotos del presente, hace fotos de acontecimientos terribles del futuro. Stine tiene varias historias sobre “tecnología maligna” pero éste es de los mejores.

02.
UN DÍA EN HORRORLANDIA

22305542Mientras manejaban por el desierto buscando un Jardín Zoológico, la familia Morris se pierde. Al rato encuentran un letrero, que dice “Horrorlandia”; escapando a sus planos originales siguen el letrero, a pesar de que dice “SIN SALIDA” o otras cosas simpáticas como “NADIE DEJA HORRORLANDIA VIVO”. Gente inteligente, claramente. Éste libro fué tan exitoso, que sacaron una saga de libros llamados Horrorlandia!

01.
LA MÁSCARA MALDITA

515SMDD1DYL._SL500_AA300_Tim Jacobus (el artista responsable por los 62 libros originales de Escalofríos) y su ilustración espeluznante, junto con la historia creada por Stine, hicieron de éste libro un emblema de las series. La joven Carly, guarda un poco de dinero, y se compra una máscara para Halloween en la tienda de disfraces. La máscara que ella elije, entendimos después, no era una máscara, sino UNA CARA REAL. Este acontecimiento asegura que nunca más quiera pensar en Halloween. Y en el final, el hermano de Carly, con su pregunta ¿Cómo me queda tu máscara? BOLUDO QUE MAL QUE LA PASÉ. El mejor capítulo de escalofríos (los mejores dos).

Anuncios

3 comentarios en “Especial de Halloween: R. L. Stine.

  1. Ahora no me animo a ver escalofrios porque los antiguos fx romperian el grato horripilante recuerdo de Palmadin y otros episodios que no me dejaban dormir con facilidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s