TV Review: The Simpsons & Family Guy crossover

Este pasado domingo se estrenó en FX el tan esperado capítulo que combinó a 2 de las familias más grandes de la televisión, los Simpsons y los Griffin.

En realidad el capítulo estaba disponible hace rato para descargar desde su estreno en EEUU, pero para serles honesta me dio flojera bajarlo y esperé a que lo dieran por si llegaba a ser un desastre para no sentirme tan mal.

La trama del capítulo empieza con los Griffin en Quahog, en un día común y corriente en el que Peter decide comenzar su propia tira cómica para el diario local y gana popularidad con sus chistes. Después de varios aciertos publica un chiste sexista y el revuelo feminista los obliga a tener que irse de la ciudad hasta que se calmen las cosas. Después de horas de manejo y que les roben el auto, finalmente llegan perdidos a la gran ciudad de Springfield.
Siendo las 2 series que llevan una larga trayectoria hubo muchos personajes y cosas que tuvieron que quedar afuera de la selección, y el capítulo se basó en las relaciones entre los miembros de ambas familias.
La historia principal es la amistad que se forma entre Peter y Homero en la búsqueda del auto robado, sacando a relucir todas las cosas más características de los 2. Como segundo foco se desarrolla la relación entre Bart y Stewie que tiene una profunda admiración por el primero y se convierte en una especie de aprendiz…a su modo. En tercer lugar quedan Lisa y Meg, que intentan descubrir algún talento que Meg pueda tener, y empatados en el mismo puesto están Chris y Brian que pierden a Ayudante de Santa en un paseo. Como último puesto dejaron a Marge y Lois que sin nada más que un par de cameos y frases quedaron totalmente olvidadas.

Habiendo tanto material para usar, este capítulo es básicamente un resumen de qué elementos consideraron los principales al momento de describir a cada programa, y cuáles son los principales puntos de comparación.
En general el estilo de humor tiraba mucho más para el lado de Family Guy con la acidez de los comentarios y lo gráfico de algunas situaciones, y Los Simpsons eran más bien un ingrediente especial; no se lució esa magia que los hace ser ellos (que yendo al caso en las últimas temporadas tampoco está), y por momentos era simplemente raro verlos interactuar de ese modo.
De todos modos me parece que fue mejor que los chistes tuvieran el “toque MacFarlane” porque se dieron con un caño en las cuestiones que todos esperábamos que se mencionaran. Sin ir más lejos creo que la mejor frase del episodio fue ver a Peter opinando sobre la cerveza Duff y diciendo “Antes era buena pero hace 13 años que ya no es lo mismo“…
*Mi reacción puede imaginarse como una negra moviendo el cuello y gritando ‘Oh no he didn’t gurrrl!’*

Personalmente, creo que tuvo un resultado bastante decente y es algo que los fanáticos tenemos que ver.
Me hubiera gustado que explotaran más a personajes como Brian o Marge que quedaron de relleno, pero tampoco me quejo de lo que usaron. Hay muchas referencias a los 2 programas, bardos a Cleveland Show, una breve aparición de Roger, comentarios sobre la atmósfera de cada serie y una escena de pelea que aunque se hizo un poco larga tuvo muy buenos elementos. Si bien se sintió forzado por momentos, era también de esperarse que tuvieran que ceder un poco de ambos bandos para que funcionara porque realmente no son shows muy compatibles. Ni siquiera en la época de oro de los Simpsons tenían un humor similar…los puntos más fuertes siempre pasaron por otro lado, y aunque ahora tengan detalles que pretenden manipular de manera similar (como los cortes de escena y diálogos más “reales” en lo que son las expresiones yankees) se nota que no es lo natural de esa serie y se nota incluso estando combinado con una serie que se dedica a este estilo desde el principio.
Los Simpsons no pueden ser tan ácidos como Family Guy, y Family Guy no puede ser tan trascendental como Los Simpsons. Es algo que hay que reconocer. Pero no es algo que impida que este capítulo funcione.

No está mal, y sirvió para darle el gusto a tantos que les gusta comparar todo. A mi la verdad no me gusta estar comparando cosas que no veo parecidas, y si vamos al caso, si de MacFarlane se trata  aguante American Dad.
No creo que salgan decepcionados de ver esto, y si salen, relájense muchachos! que es un capítulo más, y como bien dijeron, Los Simpsons terminaron hace 13 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s