Vampire the Masquerade: Bloodlines, clásico amado

Necesitamos reivindicar el mundo de los vampiros en la edad moderna, y creo que todos estamos de acuerdo con esta premisa. No solo porque la imagen se arruinó en cierta forma macabra y retorcida por lecturas y películas que no voy a mencionar – no quiero herir sensibilidades -, sino porque es difícil mantener a los monstruos antiguos como algo atractivo en los tiempos que corren – a menos que sean zombies, por alguna razón -.

En el lejano año 2004, un juego salió para ser el objeto de amor de tantos jugadores de rol de mesa regados por el mundo. No se trataba solo de sentarse frente a la hoja de personaje y hacer rodar los dados, dueños del azar, sino que, por primera vez, pudimos ver a las criaturas de nuestra imaginación cobrar vida en tercera dimensión y actuar frente a nuestros ojos. Este juego se llama Vampire the Masquerade: Bloodlines.

Ambientado en Mundo de Tinieblas, caminando por las calles de la ciudad de Santa Monica y Los Angeles, siendo partícipes de una experiencia intensa que nos sumerge y nos atrapa, ¿qué puedo decirles que tiene de especial Bloodlines? En mi humilde opinión, todo. Desde la historia compleja que es la quest principal, las pequeñas historias secundarias, los personajes, la música, la ambientación y la jugabilidad. Claro que al día de hoy puede parecer que es un poco tosco, pero estamos hablando de un juego que tiene diez años y envejeció de la mejor manera posible, dándole a los nostálgicos un hermoso portal hacia el pasado cercano. Dentro del juego podemos encontrarnos con charlas burocráticas, historias de terror que incluyen fantasmas bastante alterados, palabras lujuriosas, combates dignos de un juego de acción, y muchas otras cosas que pueden resultar bastante impredecibles.

Vapire the Masquerade Bloodlines mod guide (4)-620x

El sistema de juego es, por supuesto, Role Playing Game – o RPG -. A su inicio tenemos la opción de elegir nuestro clan de vampiro favorito o dejar que el juego nos asigne uno mediante una serie de preguntas que el jugador tiene que contestar con absoluta honestidad.  Si bien los 13 clanes de vampiros existen dentro del juego, los que podemos usar son:  Brujah, Gangrel, Toreador, Malkavian, Nosferatu, Tremere y Ventrue. Cada clan tiene sus disciplinas personalizados, por ejemplo, si elegimos jugar con un Malkavian, tendremos Dementación – la habilidad de controlar las mentes de otros -, Ofuscación – la capacidad de “escondernos” en las sombras, generando ilusiones –  y Auspex – sentidos sobrenaturales .

¿Cómo se maneja la experiencia? básicamente, como en el juego de rol: cada parte de la quest principal completada, o de las quest secundarias, más algunas otras acciones que vamos a ir realizando, nos dan puntos de experiencia que podemos repartir en nuestra hoja de personaje para hacer crecer nuestros skills, nuestros atributos, nuestras disciplinas, etc. Es por esto que es conveniente hacer misiones secundarias, para llegar al final del juego con la capacidad suficiente para enfrentarnos a enemigos muy poderosos, porque créanme que los hay.

vtmb-2

El juego tuvo que enfrentar muchas dificultades, y también, luchar contra el olvido, pero para nuestra buena fortuna, un buen día apareció en Steam para que podamos revivirlo y para que aquellos que no lo jugaron, tengan la posibilidad de disfrutar una experiencia excepcional.

Podemos dejarnos llevar durante horas por la sensualidad de su música, el carisma de sus personajes, las batallas, las conversaciones, el desenvolver de una historia, la gran y extendida batalla entre el Sabbath y la Camarilla, que nos va a dejar totalmente encantados  y con ganas de más, y si quieren sacarse el mal sabor de boca que vienen dejando los malos tratos a nuestras bestias sedientas de sangre, no solo les recomiendo que jueguen Vampiro: La Mascarada – quizás el rol de mesa no sea lo suyo – sino que le den una buena probada a Bloodlines. Quizás no les guste y vengan a insultarme, quizás lo amen y me den la razón, ya saben, sobre gustos no hay nada escrito, y menos cuando de videojuegos se trata.

 

Anuncios

3 comentarios en “Vampire the Masquerade: Bloodlines, clásico amado

  1. El juego es genial, yo lo disfruté un montón. Peeeeero… tiene un pequeño problema, y es que una vez que uno levea a su personaje lo suficiente (y poniendo los puntos donde corresponden). el juego se hace muy fácil. Más allá de eso, vale la quemadura de córneas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s