Navidad y los interminables ciclos de cine basura.

Si sos de esos colgados que no sabe qué época del año es y te desorienta que las lucecitas y los arbolitos estén armados desde Septiembre, hay algo infalible que te ayuda a identificar que tal vez sea Navidad otra vez: las peores películas navideñas de la historia.

Es bien sabido que los queridos yankees tienen una fascinación particular por esta fecha, y contagiaron al resto del mundo con el fanatismo por hacer que tooodo sea navideño. El problema, es que tanta sobreproducción fue llevando a una muy notoria baja de calidad, resultando en películas infumables que invaden la televisión año tras año.
Si tenés uso de razón, ya probablemente estés cansado de ver en todos los canales algún formato de intento de comedia con actores que no les quedó otra que hacer cosas familiares como Tim Allen usando suéteres ridículos o incluso siendo el mismísimo  “Santa Claus”  (Papá Noel, giles).
Hubo una época en la que algunas películas hicieron furor y marcaron escenas clásicas, como un pequeñito Macaulay Culkin usando una loción para después de afeitarse y gritando…sin haberse afeitado. Pero creo que la gente se prestaba para chistes más ingenuos y no le veía nada malo a que dos hombres adultos estén tan interesados en agarrar a un nene que está solo cuando podrían directamente meterse mientras se iba de compras y desvalijarle la casa si lo único que querían era robar… (me estoy yendo al carajo, no?)
La cuestión es que si bien esta peli en particular fue un hitazo de nuestra infancia y tiene sus buenos elementos, ¡ya fue! No necesitan repetirla hasta el fin de los tiempos en Fox 3 veces por día. Hoy día ya estamos hasta el cuello de la misma historia hecha 30 mil veces para que encima pasen las mismas 5 o 6 por 2 semanas enteras.
Y todo esto partiendo además de que acá la Navidad no tiene nada que ver con la imagen norteamericana que nos venden; asi que no sólo es llenar la televisión de malas películas, sino que es llenarla de muérdagos, ponche de huevo, suéteres, nieve, renos, etc. mientras vos estás semidesnudo enfrente del ventilador tratando de ver si tu primo guardó algunas cañitas del último partido de Huracán. Ok.

Pero ya que estamos hasta las manos de globalización y esto no tiene pinta de cambiar pronto, les propongo algo:
No desespere, recupere la calma, suelte ese cuchillo. Sh. Suelte le dije. Hay un modo de ir con la corriente navideña sin tener que mirar el Grinch, y eso es mirar películas y series animadas que le sacan la cursilería a las fiestas.
Incluso sin recaer en los maratones de los Simpsons hay muchísimo material a mano al que pueden acudir. American Dad, Family Guy y Futurama tienen una buena cantidad de capítulos referentes a la Navidad, y South Park tiene algunos más que geniales.
Puede revivir a su niño interior con tonadas pegadizas de Nightmare Before Christmas o con los adorables bichitos de Gremlins. Y si eso no llega a completar su sed de sangre habitual, pues bueno, hay muchíiisimo material de Papá Noel hachando gente como  Black Christmas, Silent Night Bloody Night, Silent Night, etc.
No hay mucho que describir de estos títulos ya que las tramas al igual que los títulos van todos por la misma mano, pero es una buena excusa para darles una oportunidad y hacer algo un poco distinto en estas festividades que no implique salir a conocer gente.

Tanto si odian la Navidad como si la aman, se va a pasar volando como todo este 2014 asi que no se atormenten, coman mucho, tomen mucho, y miren unas buenas películas que eso levanta cualquier día del año.

Los saluda aplastada en una computadora desde una casa sin arbolito porque convencí a mi familia que era mucho esfuerzo en vano, su servidora.
¡Feliz Navidad/Natalis Invictis/Saturnalia/Hanuka/No-cumpleaños!

Anuncios

3 comentarios en “Navidad y los interminables ciclos de cine basura.

  1. Pienso parecido, pero… Que sería de nuestra navidad sin esas peliculas!!!! Por mi que las pasen hasta el hartazgo. El otro día pasaban Mi juguete favorito o algo así, y me quedé un rato mirándola, es inevitable, jajaja

    Me gusta

  2. Yo no soy cristiana, pero me encanta la navidad. Pero si hay algo que odio en el universo, son las películas de navidad y las de perros/animales que hablan. Los odio. Excepto por Batman returns, que podríamos decir que es navideña y la amo, fin.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s