Sunstone: Una historia de amor en los tiempos del BDSM.

Ayer se estrenó 50 shades of Grey, y de repente no importa donde mire, hay gente hablando de Bondage, de Sumisión, de violencia, dominación… Y para una persona que realmente está inmersa en éstos tópicos, me genera dos cosas: por un lado, que haya tanta gente hablando de eso, implica una posibilidad de apertura social, y concientización, logrando que no me miren como weirdo. Pero… Por otro lado, la gente habla sin saber, haciendo quedar a toda la comunidad como un conjunto de abusivos y masoquistas, violentos y hasta peligrosos.
Pero éste es un blog sobre comics, así que en pos de la circunstancia, que mejor que un cómic totalmente nsfw sobre lesbianas, sadomasoquismo y (faltando días para San Valentín) amor.

image

La palabra clave es Sunstone

image

Ally y Lisa son dos veinteañeras (preciosas) quienes se conocen online, después de que Ally leyera las historias eróticas de Lis online. Después de dos meses de chat, webcam y (whythehellnot) sexo virtual, deciden conocerse.
Ambas habían tenido relaciones insatisfactorias con el sexo opuesto, pero encuentran en la otra la realidad en todas sus fantasías.
Al principio, como nos pasó a TODOS, estaban aterradas de conocerse “y si no le gusto?” “y si no hay química?”… Pero además de la AA usual, es su primera vez en una relación de éste tipo, que de hecho ya es bastante aterradora per se. El BDSM es confianza pura, y es lo que empiezan a construir la una en la otra.

Ok, pero Annie, ¿está bueno posta o es fap material no más?

Es difícil conseguir pareja cuando tenés fetiches raros, honestamente lo digo. Sunstone es el despertar de dos mujeres en un mundo basto y complejo, desde una perspectiva sensible, honesta y por sobre todo, respetuosa. Muestra tanto los riesgos y los complejos emocionales referentes a la práctica, como las motivaciones de las protagonistas para hacerlo, poniendo al lector a cuestionar sus propias barreras y perspectivas, o hasta sus limitaciones referentes a como entiende el sexo. La narrativa es simple y concisa, súper bien llevada, dando momentos en los que te podes tanto calentar como emocionar.
Es altamente recomendable para todos aquellos que quieran una mirada amena a ésta cultura. Ambas protagonistas son muy reales y humanas, que podrían tranquilamente ser vos o yo, con situaciones tan sexys como hilarantes e incluso, educativas. Se lo recomiendo hasta a mi vieja.
Creeme, cerra 50 shades of Grey, abrí CDisplay y divertite. Hasta ahora, hay un sólo volumen, y obviamente es de Image (y Top Cow!)

image

Extrañamente, no se siente como una historia de lesbianas. Si son dos mujeres, si tienen sexo; pero jamás habían tenido relaciones con otras mujeres, siquiera interés sexual por otras mujeres. Se descubren a si mismas en el interés de una relación domme-sub. El deseo se construye con el role play, y se interrelaciona con amistad, confianza y amor. Son lesbianas pero sin las etiquetas (cofcofBatwomanCofcof).
Lo más extraño, es que es un cómic hecho por un hombre. Stjepan Sejić no sólo capto el BDSM perfectamente, sino que además captó el amor, el sexo y la amistad de manera orgánica(EN TU CARA E L JAMES). Hasta entendió el lesbianismo bien, Y TIENE PITO.
Sunstone es Femslash, pero en el buen sentido. Es seguir tu deseo sin mirar lo deseado. ¿Estamos listos para eso en el 2015? No sé. Contame vos.

Anuncios

Un comentario en “Sunstone: Una historia de amor en los tiempos del BDSM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s