Comic Review: Nameless #1

nameless-620x400

Un astrónomo mata a su familia, y después se suicida, dejando una advertencia encriptada. Una mujer con un velo persigue a sus victimas a través de pesadillas. Un ocultista llamado “Nameless” es reclutado por un grupo de millonarios futuristas para una misión desesperada. Y el malevolente asteroide Xibalba gira cada vez más cerca en su curso a colisionar con la Tierra. Pero nada es lo que parece ——- Una aterrador experimento humano está a punto de comenzar. Abandoná toda esperanza y experimentá el terror en NAMELESS.

GUIÓN: Grant Morrison

ARTE: Chris Burnham

COLOR: Nathan Fairbairn

EDITORIAL: Image Comics

A ver, te voy a ceder que si no sos fan de Morrison, o no es un autor que leas regularmente, es dificil de digerir. Es uno de esos autores que cuando empezás a leer, cuesta entenderlo, y te frustrás y querés romper cosas, porque te dás cuenta que es genial, pero no entendés el cómo. Te aseguro que es una cuestión de relajarte, tener un poco de paciencia, y página a página vas a aprender a reconocer patrones y líneas. No es imposible, simplemente te hace pensar afuera de la caja. Cuando lo entendés, le prendés velitas en un altar al que le chupas la pelada. Y Burnham… Burham es un dios en el panteón de los artistas.

Ahora, incluso siendo alguien que lee a Morrison regularmente, Nameless es… Bueno, se me ocurrió ésta pregunta “¿Qué carajo tiene el dolape en la cabeza?”. Honestamente, lo tuve que leer más de una vez, y no esttoy segura de haberlo entendido bien, y salió el dos y entiendo menos! Pero, creo que es una de esas características que hacen que lo amemos tanto. Nos desafía como lectores todo el tiempo, y me obliga a pensar de manera más global interpretando lo que estamos leyendo en forma de expresión artística y metafórica, y no como una historia en forma de viñetas. El plot es intrincado y complicado, y bueno, requiere más de una lectura, pero eso no deja de volverlo más fascinante y atrapante. Realmente, no se lo recomiendo a lectores nuevos, considero que sería mejor que lean otras cositas, o que esperen el tp. Eso es algo que sería recomendable, si lo esperás mes a mes, te vas comiendo las uñas y arrancandote los dedos entre la manija y la frustración. El protagonista, es un sin nombre, quién aparentemente tiene la habilidad para salvar el mundo de la eterna damnación. A lo largo de la historia cuenta con la ayuda de seres sobrenaturales que parecen tanto benevolentes como villanos.Sin embargo, ésta no es una historia de un héroe, probablemente, no sepamos de qué historia estamos hablando, hasta dentro de 10 issues, o por ahí. Pero creo que es un Statement tanto para Morrison como Burnham, de su capacidad para crear un mundo que parece muy real, y sin embargo está dotado de cualidades mágicas, y el fin del mundo tal y como lo conocemos. Creo que la única forma en que esto pudo salir bien, es por la alianza, sólo alquien con una imaginación como la de Morrison o más grande aún, podía ver exactamente con su visión. El arte, ah… Burnham y Morrison ya nos enamoraron juntos en Batman Inc. La yuxtaposición entre el estilo de caricatura y lo horrible de los acontecimientos, es increíble. Los lapices en este issue son maravillosos, tienen el tono gritty y oscuro que requiere la obra, y son absolutamente impactantes, pero creo que sin el color de Nathan Fairbairn no sería tan impactante. Literalmente parece que salen de la página! Como dije antes, nuevos abstenerse, pero, definitivamente es una lectura obligatoria a los seguidores del pelado, o del horror cósmico. Complicado, pero intrigante, de la primera a la última página.

Veredicto de Annatole:

1238157980_scanners_-_head_explosion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s