Cómic Review: Deadly Class

Hay una cierta cantidad de información que uno tiene que incluir en un primer issue. La presentación de los personajes, el planteo de la historia, hay que invertir tiempo en presentar el mundo en el que se sitúa; lo cuál siempre hace que nunca sea hyper. Deadly Class #1, es la muestra perfecta de cómo sacarle absolutamente todo el jugo posible a un primer número de una serie. Un guión franco y directo, combinado con un estilizado y fluido arte que transmiten a la perfección lo que es una de las mejores series del 2014.

tumblr_inline_mzz314JwcI1qkisz6

El protagonista es Marcus Lopez, un huérfano y depresivo adolescente que pasa su tiempo deambulando por las calles como forma de escape del infierno en que se encuentra. La naración desde éste personaje se intersecta a lo largo de todo el número, y está maravillosamente escrito. La caracterización es palpable, honesta, hasta dolorosa; y nos lleva por el pasado y el presente del personaje, hasta desembocar en un giro radical, donde él se encuentra como el nuevo estudiante de una escuela de asesinos.

Y si bien la historia hasta acá ya se plantea genial, lo que hace increíble al número es el arte de Wes Craig; con un trabajo impecable desde la expresividad en los personajes, la dinámica del movimiento de panel a panel; la distribución en la página, todo. El contraste entre la línea prolija y precisa, contrastada con los colores sólidos es preciosa, y es el complemento perfecto al guión.

No hay un solo centímetro de espacio desperdiciado en cada página de éste primer número. Incluso, si tomamos el aspecto de que nada en éste comic es (conceptualmente) “nuevo”, pero las ideas se pueden repetir hasta el hartazgo, siempre y cuando se ejecuten de manera impecable, y es el caso.

Sólo podemos aspirar a cierto “nivel” en un primer número, y supera absolutamente las espectativas.

Veredicto de Annatole: