TV Review: Simpsorama

“Un programa sin ideas se junta
con otro sin episodios”

Esta semana pasada se estrenó el capítulo que combina a los Simpsons y Futurama. Y sí, se ve así de desesperado como suena.
Hace rato que la mayoría dejamos de estar al tanto de los últimos capítulos de los Simpsons, y aunque cada tanto tengo un breve momento de reflexión en el que trato de ser tolerante y me pongo a ver lo que dan en la tele, siempre me termina dando la razón mi lado exigente que se siente insultado de ver algunos de los recursos que usan ahora.
En esta oportunidad, se juntaron 2 programas que al ser del mismo creador parecería una buena idea o por lo menos algo con mejores probabilidades de zafar que lo que fue el crossover con Family Guy, peeero no. Personalmente creo que lo único que lograron fue combinar lo peor de los 2 shows.

La historia del capítulo trata un día común en la ciudad de Springfield en el que comienzan un proyecto de “cápsula de tiempo” para que los chicos de la Primaria elijan algún objeto que quieran guardar por mil años. Al no tener nada elegido, Bart deja un sandwich en el que estornuda y entierran la caja.
A la noche durante una tormenta escuchan ruidos en el sótano y descubren que Bender se estaba escondiendo en su casa pero no se acuerda de su misión. Como se identifican uno con otro, Homero y Bender se vuelven buenos amigos, hasta que descubren que la razón del viaje en el tiempo era matar a Homero porque en el futuro la ciudad de Nueva Nueva York es invadida por unas criaturas híbridas que aparentemente él creó.
Lo que en realidad sucede, es que el ADN del sandwich de Bart combinado con otros objetos de la caja y los desechos nucleares que formaban parte de la tierra creó estas criaturas y ahora debían desenterrar la caja para cambiar el futuro. Esto claramente no llega a concretarse porque los bichitos del futuro destruyen el generador que da energía al portal, asi que todos excepto Bender y Maggie son succionados al futuro.
El final no es mucho más que algunas escenas aleatorias de Bender llevando a Maggie a las carreras de caballos, y el resto de la familia deshaciéndose de las criaturitas bartianas.

El capítulo es, en resumen, un intento desesperado de tratar de hacer lucir alguna que otra característica más importante y forzadas comparaciones entre las series y sus personajes.
Lisa y llanamente, es una media hora que se puede ver tranquilamente sin siquiera esbozar una sonrisa, aunque reconozco que a primera vista la imagen de Homero y Bender durmiendo juntos en el sillón me pareció simpática.
Este tipo de episodios son los que nos hacen cuestionarnos a los fanáticos ¿cómo es que terminamos cayendo tan en picada con la calidad de los chistes? En aquellas épocas doradas teníamos crossovers geniales como el clásico capítulo de Jay Sherman, el crítico. Es triste la comparación especialmente por tener en cuenta que en ambos casos se cruzaron programas que los mismos creadores y productores tenían en común.

Después de haber visto esto, mi opinión es que ahora todo lo que nos queda es armar amenazas de bomba constantes a Telefe con la condición de que dejen de masacrar con cortes a los capítulos viejos y nos aferremos a ese recuerdo inmortal de lo que fue uno de los mejores programas de la historia televisiva (esto lo digo con más seriedad que con humor).

Lamentablemente, la conclusión sigue siendo la misma año tras año.
Seguimos de luto. Los Simpsons ya perdieron la capacidad de hacernos reír.

5 comentarios en “TV Review: Simpsorama

  1. Tengo el recorte diario en el que anuncia Matt Groening que deja los Simpsons para crear Futurama, en el cual le preguntan “Para cuando una pelicula de los Simpsons?” a lo que el repsonde “cuando los simpsons no existan mas”…desde que se anuncio la pelicula y siguieron siendo igual de pateticos le perdi el respeto. Me quedo con mis VHS con los capitulos grabados.

    Lo que si me emociono de este capitulo [que fui a ver porque vi esta nota y me entere que existia] fue volver a ver algo nuevo de Futurama ♥

    Conclusion: Totalmente de acuerdo. Crossover eran los de antes, Los Supersonicos conocen a Los Picapiedras!

    Blitz.

    Me gusta

    • Futurama es un programa que viene zafando un montón con las cuestiones de calidad. Incluso las películas (que también las dan divididas en capítulos) están muy buenas y no tienen ese bache de comparación que tuvo la de los Simpsons con respecto a la serie, pero también hay que reconocer que los Simpsons llegaron a un punto inigualable de calidad en los primeros 8 años…no hay nada que se le compare.

      Me gusta

  2. No, en eso estamos de acuerdo! Tengo toda la casa llena de cosas de los simpons, muñecos de cuando era chico, posters de la revista BIlliken que ya estan amarillentos de viejos, el calendario de 1993, la cortina de baño de Bart tipo Nevermind, el cd de Simpsons Sing the Blues, los VHS grabados de los 90 con publicidades de Grande Pa…pero bueno, fue la epoca dorada donde todas las ideas eran nuevas, y sabemos que eso se perdio hace mucho tiempo. Cada tanto reveo las viejas temporadas y no tienen desperdicio alguno!! Pero en la contemporaneidad [existe esa palabra?] convengamos que los Simpsons son pura basura sin ideas, y Futurama le paso el trapo siendo un programa del año 3000 donde todo vale…porque es el año 3000! Tambien hay que admitir que las ultimas temporadas de Futurama fueron escalonando en cuanto a buenos episodios y originalidad, y hasta hay capitulos en los que se me pianta un lagrimon 😥

    Me gusta

    • ¡Eso! En este mash-up hacen un mínimo guiño al perrito de Fry y, ouch…Crueles xD
      Creo que Los Simpsons son de las muy pocas cosas que lograron conmoverme…la historia de Homero y su mamá completa por ejemplo (contando incluso el final que ya es una temporada avanzada) o el ‘hazlo por ella’…son capítulos de calidad, con muchas cosas, no se quedaban únicamente en tratar de hacer reír.

      Me gusta

  3. Seymour!!! Capitulo muy emotivo!! Y el del hermano de Fry!! Tengo tatuado el trebol de 7 hojas de la suerte gracias a lo que me emociono ese capitulo!
    Y es verdad que muchos capitulos de Los Simpsons tambien lo lograron, esos que nombraste…homero sentado en el auto…las fotos de Maggie! Ay!! Me hiciste emocionar…
    Que bueno que todavia existimos nerds con sentimientos! ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

