Cine: Batman v Superman (¡Sin Spoilers!)

El día llegó, y me pareció un buen momento para volver a charlar con ustedes por acá. «Batman vs Superman» es basicamente la película que estuve esperando toda mi vida. El hype era tan alto, a tantos niveles. Tanto build, tantos trailers, tanta expectativa.

2272424

Es dificil sentarse en esa butaca de cine y decir «bueno, que venga lo que tenga que venir», ¿no? Estamos hablando de los dos más grandes superhéroes de toda la historia (sí, vengan de a uno, putos). Pero fui, me senté, trailer va, trailer viene… Las luces se apagan y… Prometo no tirar spoilers.

Primero que nada, si no viste Man Of Steel, mirala antes, porque nada va a tener sentido para vos. ¡La peli empieza antes de que termine Man of Steel! Y empieza lento… ¿Interesante? ¡Sí! Pero lento.

Creo que al espectador casual le va a aburrir mucho de hecho, crean un grounding para la psique de Batman y Superman (porque somos DC y DC es profundo y adulto), un Superman demasiado motivado por Lois Lane. Una Lois que, si Jonathan Kent arruina a Supes en MoS, Lois lo arruina acá. Amo la interpretación de Cavill me parece un casting perfecto, pero el drive de Superman pasa por un control de Lois sobre él que me parece ridículo, de hecho se utiliza al personaje como una especie de Deux Ex Machina para resolver plot holes insostenibles. La peli avanza, Batman es un detective (FINALLY), Wonder Woman, es la menos WW ever. Es una especie de Selina Kyle (de cotillón), que wop aparece cuando se agitan las aguas. Alfred es impecable, realmente impecable, Battfleck le hizo el ano a todos, el mejor Batman de todos, el mejor. Sin lugar a dudas. La forma de mostrarte a los easter eggs es pobre. Y vos te estarás preguntando, «bueno, entonces es una mierda» NO.

1366_342000

Hay un punto en que la película empieza, y el despliegue de ñapis, explosiones, one liners, todo junto. Es hermoso. De hecho, visualmente toda la película es preciosa. Tiene una fotografía divina. Hay un solo momento, cuando a Batman le cae la ficha de que Supes es de los buenos, que… Nada, flojísimo de papeles. Pero la gran pelea, la batalla, la amistad y después el team up para pelear con el malo de verdad, es maravilloso.

Además de Batman, tene1366_2000mos dos villanos, Luthor y otro… Me gusta este Luthor. No tiene nada que ver con ningún Luthr que hayamos visto antes, es histriónico, enfermizo, pero muy bien actuado. Dudosas motivaciones, pero bien actuado, kudos para Jesse.

1366_200044452Me gustó mucho como resolvieron los conflictos post Man of Steel, si Superman es o no responsable de todo y si es una amenaza para la humanidad o un aliado. Muy lindo, interesante. La película termina coherente para lo que hicieron en los últimos 40 minutos de película (btw, la peli dura 2 horas y media), pero no es una joya, tampoco un desastre. En líneas generales me gustó bastante, pero. Ese «pero» terrible, quizás ue el buildup, el hype y toda la bola. Me dejó la sensación de que es un trailer larguísimo para todo lo que se viene después, ahora sí, espero que Justice League sea la mejor película que vi en mi vida, o Goyer, Snyder y toda la comitiva se las va a tener que ver conmigo.

1366_2000545

5 comentarios en “Cine: Batman v Superman (¡Sin Spoilers!)

  1. Pregunta, si de Man Of Steel no te cabieron algunas cosas, pero otras sí… cómo se compara ésta? (por ejemplo, me gustó la humanidad de la que dotan al personaje a la vez que no me banqué la demasiado explotada cuestión de que el flaco es un extraterrestre)

    Me gusta

    • Depende que no te haya gustado de MoS, pero es mejor ésta peli. Igual si no te cabe todo el tratamiento de que Superman es un alien (que es el central point del personaje y si no te cabe eso, claramente no te gusta superman), acá lo seguìs teniendo y mucho, acá està el juicio a Superman por sus crímenes contra la humanidad. La pelìcula tiene el mismo tono.

      Me gusta

      • No, no. No es que me joda que es un alien. Es cómo lo mostraron. El hecho que sea un ET 😛 obviamente es fundamental para el personaje, pero creo que lo del códex y toda esa papa no me copó tanto.
        Entiendo que ya es tema antiguo porque quedó dilapidado en la primera.

        Me gusta

  2. Pregunta con spoilers así que ya saben como es esto. Lo que intentó hacer Flash funcionó, no? Fue un poco a la Inception, que le planta las ideas a Bruce sin que termine de entender muy bien que sucede (o no lo recuerde) y le advierte que no mate a Lois porque sino el extraterrestre se va a pasar al modo Injustice???

    Me gusta

Deja un comentario