Cine: El Conjuro 2

Conjuro_2.jpg

Un nuevo caso para el matrimonio de Ed y Lorraine Warren que desafiará sus capacidades como nunca antes.

El otro día fui al cine. No iba a ver una peli de terror desde que salió Annabelle, y entre la expectativa que fueron armando las películas anteriores y la gente que estaba bastante manija me pareció un deber estar ahí.
Así que acá les va mi resumen de la experiencia:


Sinopsis más o menos:
La historia relata uno de los casos más aterradores de las investigaciones realizadas por Ed y Lorraine Warren. Se trata del caso Enfield, el cual involucra a una presencia maligna que se manifiesta como Poltergeist atormentando a la familia entera y particularmente a Janet, de 11 años. Históricamente es uno de los casos más documentados de actividad paranormal y de los que existe mayor cantidad de material de investigación al respecto.
Dentro de la tormentosa experiencia del sufrimiento de esta pobre familia de Inglaterra se encuentran también en riesgo los propios Warren, que se ven involucrados de maneras muy personales a las energías que se manifiestan en el caso.
Proponiendo algunos matices que van más allá del suspenso, ésta historia retrata además la importancia de los vínculos familiares y la confianza que desafía todo por los que uno ama.

Bien, voy a decirlo de una y sin tapujos: No es para tanto, gente.
Uno de los detalles que me llamaba la atención -y con razón- era el hecho que eran más virales los chistes sobre la película que la película en sí.
Éste panorama inicial con el que estoy arrancando la nota puede que sea un punto de conflicto si tomamos un parámetro más amplio del género, en el cual tanto ésta peli como las anteriores se destacan como lo mejor que tuvimos de terror en los últimos años. Pero, en comparación a las demás producciones de la saga deja bastante que desear.

El clima de suspenso es en varias oportunidades predecible, pesado, o poco efectivo. Algunas escenas de “despiste” terminan por ser irrelevantes y se nota en general una estructura muy marcada de qué escenas son las que están a modo de distracción y cuáles van a incluir el factor sorpresa de remate.
Los efectos fueron bastante flojos en materia de CGI y de originalidad, sin contar con que hubo algunos personajes que aparecían sin ninguna conexión con el núcleo de la trama o una explicación coherente para su inclusión en la película.
El desarrollo de la historia se hace por momentos bastante denso y largo de explicar hasta que finalmente llega a un clímax que se resuelve de modo bastante simple y con una rapidez que uno esperaría que hubieran conservado para otros aspectos y no justamente el final. Es como que, en cierto modo me quedé con ganas de más en el mal sentido de la expresión, preguntándome si eso era todo.

Ahora, tampoco me voy a dedicar a basurear del todo la película porque también hay cosas a favor.
Sigue siendo una de las películas a tener en cuenta cuando se trata de una pieza de terror bien lograda.
La escena inicial de introducción (que obviamente no voy a relatar porque no soy de esos horribles entes que spoilean) en relación al célebre caso de Amityville fue por lejos mi parte favorita de la película; particularmente por la atención al detalle de la producción, el desarrollo de la escena en el plano estético y los guiños para los más adentrados en la historia del caso.
La ambientación de las habitaciones está muy bien lograda, como también los efectos generados por la tensión del clima y la iluminación en general. El tono sombrío que se mantiene a lo largo de toda la película ya nos predispone a estar atentos de cualquier detalle a la espera de lo que pueda pasar.

En resumen, es una película que para los más fieles al género no les va a causar ninguna impresión memorable, pero no por eso deja de ser una buena opción a la hora de mirar terror. Para los más impresionables es claramente una mejor experiencia, solo que yo acá vengo a mandarme la parte y por eso me hago la que nada me sorprende así que si a ustedes les funciona eso de ponerse tensos ignórenme y vayan a pegar un par de saltos que ésta película les va a hacer el aguante.  Ahora, si son de mi equipo mandaparte, esperen a una noche tranqui de viernes que, –oh casualidad!- puede ser hoy, y pasen un buen rato viendo algo entretenido sin sacrificar el sueño.

Sin más me despido hasta la próxima nota, y le mando un saludo especial a todos los boludos que fueron a la misma sala y cantaban las canciones de la banda sonora porque es re especial demostrar que ubican clásicos de la música que sonaron por todos lados.

Esto fue “El Conjuro 2” para Bullpen Girls y espero que lo hayan disfrutado.
Chau.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s