7 Cómics que recomendarle a un no-lector de cómics.

kids-readingLa vida del nerdo es dura, la gente nos boludea, nos dice virgos… Y el 90% de esas personas, no tienen ni idea de qué se trata lo que leemos, y para cerrarle el orto a la gente sin un mínimo de cultura general, un ranking de 7 comics, para que esa gente que piensa que sos un pelotudo (o esa minita del secundario la que considera que los comics son la versión for dummies de la literatura moderna) dejen de hablar al pedo.

(Y pongo 7 porque me gusta ese número.)

1. THE WICKED + THE DIVINE

Luci ¿Qué es eso?

El mejor cómic del 2014.

¿Se come? 

Casi. O sea, lo empezás y lo devorás, te juro. Los dioses, cada 90 años toman el cuerpo de un mortal, y viven entre nosotros, como rockstars. Después de dos años, se mueren. Parece una premisa pelotuda, pero Kieron Gillen no deja nada así nomás. Es absolutamente brillante. Los dialogos tiran tanta magia y son tan… verosímiles, en su propia fantasía.

¿Para quién? 

Todo el mundo.

2. ALL-STAR SUPERMAN

All_Star_Superman_Cover ¿Qué es eso?

Es una carta de amor al personaje más icónico de la cultura pop.

¿Se come?

Como obra es bella, poética, deja mucho en qué pensar, te levanta el espíritu y sintetiza todo lo que Superman ha sido a lo largo de su historia como ícono cultural, por lo que cualquiera puede llegar a apreciarla con sólo tener una mínima idea de quién es Superman.

¿Para quién? 

Para el BatNolanFanBoy que te pregunta «Si Superman es tan super, porqué usa los calzones para afuera?»

3. GHOST WORLD

5103uwgnrvL¿Qué es eso? 

Una oda al fin de la adolescencia.

¿Se come? 

Es el viaje de dos adolescentes, Enid y Becky, quienes enfrentan el proceso de crecer, y por sobre todo, desaparecer.

¿Para quién?

Esa compañera del secundario del que no estabas muy segura si se iba a terminar matando ella o a todos los demás.

4. SILVER SURFER: PARABLE.

Silver_Surfer_Parable_TPB_Vol_1_1

¿Qué es eso? 

Una obra de arte.

¿Se come? 

No te demanda conocer demasiado de antemano, arranca y termina ahí y retoma y analiza la temática religiosa de la que nacieron originalmente SS y Galactus, desde una perspectiva un poco más madura, tanto espiritual como sociológicamente. Para rematar, tiene arte de Moebius, por lo cual funciona como una síntesis perfecta de la oferta del cómic americano y europeo a la vez.

¿Para quién? 

Esa chica que estudia en Púan a la que le tenés ganas.

5. SAGA

013.0

¿Qué es eso? 

La mejor ópera espacial jamás escrita.

¿Se come?

Hay gente que la compara con Romeo y Julieta en el espacio. Pero Romeo y Julieta es la historia de dos pendejos pelotudos que se mandan cagadas, y de dos familias que llevaron a la exageración una pelotudez. Saga es la trágica historia de amor entre dos criaturas de clanes opuestos, vista a través de los ojos de su hijo. La acción toma partido en planetas abolutamente distintos y delirantes en un universo que George Lucas hubiese matado por haber pensado primero.

¿Para quién? 

Toda esa gente butthurt con el stormtrooper negro y el darksaber de cotillón.

6. GOD LOVES, MAN KILLS

X-Men_God_Loves_Man_Kills_cover

¿Qué es eso? 

Una historia para todas aquellas personas que nunca leyeron X-Men, y quieren saber porque no hay más peluches de Wolverine.

¿Se come? 

Es fuerte, tiene mucho contenido y a los personajes más emblemáticos de la franquicia. Puede llegar a resultar un poco densa para un público moderno, pero si te dejás llevar engancha y te deja un mensaje, que es lo que hace a las buenas historias.

¿Para quién? 

Para los fans de X-Men; First Class, y para todos aquellos quienes alguna vez, se sintieron minoría.

7. Y: THE LAST MAN.

Y the Last Man Deluxe Edition Book 1 Hardcover

¿Qué es eso?

Un día, todos los hombres del planeta se murieron, just like that. En realidad, todos los portadores de un cromosoma Y. Todos salvo Yodrick Brown y su mono Ampersand. De esta manera, desde el vamos, prácticamente todos los personajes en esta historia son mujeres.

¿Se come? 

La historia nos habla de las desventuras del único pito en un mundo post-apocaliptico en el cuál, el protagonista, es el ser más importante para la supervivencia de la especie. La forma en la que están trabajados los personajes, su estructura y desarrollo, están logrados de forma brillante. Tiene un balance entre aventura y reflexión acerca de la naturaleza humana, y la dualidad hombre-mujer. Nos recuerda que tanto el feminismo como el machismo son conceptos ridículos, en un mundo en el que cada ser vivo cuenta.

¿Para quién? 

Para tu prima que se queja de que no hay comics que retraten a mujeres reales.


Y así termina ésta nota.

Nos vemos en la próxima. 🙂

4 comentarios en “7 Cómics que recomendarle a un no-lector de cómics.

Deja un comentario